lunes, 13 de enero de 2014

Para salvar el mundo no hace falta ser súper héroe....... (Campaña que se realiza en la ciudad de Quito)

Planeta Sano

Luchemos por un mundo mejor donde todos colaboremos con la limpieza y conservación de nuestro hogar




·         La Clasificación de basura

Otro proceso es la clasificación de la basura, para ello las instituciones, colegios y lugares públicos se han dotado de basureros clasificados por colores y que la comunidad debe de saber cuál es su uso de acuerdo a los materiales.
 

 




 

 



 



Se creativo

Aquí te damos algunas ideas para que creativamente reúses los objetos:
Este es un florero; en el que se reúsa un foco

 
 
 


 
 

Recicla


Recicla._

Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer los mismos o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales. Este proceso se realiza con el papel, cartón y botellas.
 

Ejemplos: El vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden y dándoles una nueva forma. Es como utilizar algo de su principio, aunque la eficiencia no es del cien por cien en general. En el caso del vidrio en concreto, sí es completamente reciclable: de una botella se podría obtener otra botella; el papel usado también se puede transformar en pulpa y crear nuevas hojas para escribir. Los restos de comida que juntándolos serán abono para el suelo es decir materia orgánica.
 
 
 
 
 
De ti depende cambiar la mentalidad de las personas; si encuentras basura recógela así no sea tuya, pero siempre recuerda que el Planeta Tierra es tu hogar........

Reduce


Reduce._

Evita todo aquello que se convierte en basura innecesaria esta parte es importante en el aspecto de cuidado ambiental, para mantener un ambiente agradable y sano.  Lo que compras, comes, cultivas, quemas o tiras, puede establecer la diferencia entre un futuro con un medio ambiente sano, o una destrucción de la naturaleza con rapidez asombrosa. Tú puedes ser parte de la solución al problema de la basura al reducir y no mezclarla  para que ésta se pueda reutilizar y reciclar. Países europeos trabajan con una importante política de la reducción.
 
Ejemplos: Al comprar, evita los empaques excesivos, y prefiere los que están hechos de material reciclado; reducir la emisión de gases contaminantes, nocivos o tóxicos evitará la intoxicación animal o vegetal del entorno.

Reúsa


Reúsa._

Se creativo y vuelve a usar un producto sin necesidad de ser destruido o deshacerte de ellos; dale la máxima utilidad a los objetos y vuelve a emplearlos. Si ya no lo necesitas, piensa si alguien más puede utilizarlo. Recuerda que todos los materiales pueden tener una doble vida útil.
 
Ejemplos: utilizar la otra cara de las hojas impresas, las botellas utilízalas creativamente, crea monederos; utiliza los frascos de vidrio en floreros, etc. Las cajitas o frascos de PVC, metal o plástico se pueden pintar o decorar con técnicas de decoupage y utilizarse nuevamente ahora para guardar distintos elementos.
 

Reúsa, Reduce y Recicla


 
Reúsa, Reduce, Recicla

“Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente”

El planeta tierra ahora se encuentra en graves problemas de contaminación ya que nosotros los seres humanos con nuestras acciones lo hemos ido destruyendo poco a poco; pero ahora que vemos que cada vez se va destruyendo más y más debemos tomar decisiones para cuidar e impedir la contaminación y el desastre del mismo.

Para ello se han aplicado varios procesos y campañas entre una de ellas esta:

Las TRES RRR
 

 
Reúsa, Reduce, Recicla:
La gran cantidad de basura que se tira anualmente está creando serios problemas, sobre todo cuando llega el momento de deshacernos de ella: Si se quema, contamina el aire; si se entierra, el suelo y si se desecha en ríos, mares y lagos, el agua se contamina.
Día a día se consumen más productos que provocan la generación de más y más basura, y cada vez existen menos lugares en donde ponerla. Para ayudar a la conservación de nuestro medio ambiente, podemos empezar por revisar nuestros hábitos de consumo.